lunes, 7 de mayo de 2012

Del baúl de los recuerdos: Check Your Head

Ibamos de camino a León este viernes pasado por la tarde escuchando hip hop en el coche de Martín, y en un momento recordé que tenía este disco en casa de mis viejos. Dió la casualidad de que también en ese momento dando vueltas por las redes sociales vi que Adam Yauch habia fallecido.

MCA, como era conocido en los Beastie Boys, grupo que formó en Brooklyn, New York, en 1979. Un discazo de arriba a abajo, creo que lo compré por el año 96 y cada vez que vuelvo a escucharlo me sorprende más. Temazos como "Gratitude" ó "Time For Livin" me engorilaban mucho para salir a la calle a patear, y con instrumentales muy viajeros como "Groove Holmes".

Pro model de Vision, del album del 86 "licensed to ill"


Time For Livin, 1992.



Creo que cuando lo vi casi me explota la cabeza, con 16 años era toda la motivación que necesitaba para salir de casa en skate. Un trallazo hardcore punk, que hace recordar los origenes del grupo. Una triste noticia lo de MCA para todos los que nos gusta la música.

No hay comentarios: