sábado, 9 de junio de 2012

Detrás de la cámara: Rubén Fernández De Baro


En los últimos años cuando había algún campeonato o evento en León, La Bañeza ó Ponferrada, recuerdo que veía dando vueltas por allí a un pibe callado, siempre con la cámara en la mano y muy concentrado en sus disparos. Rubén cuenta que empezó a sacar fotos hace unos 5 años y desde aquél entonces no ha parado de retratar a gran parte del skateboarding local. Estudiante y vividor de la vida (así se define) skater y apasionado del motor. Vive en León, pero es oriundo de Ponferrada donde nació hace 19 añitos. Para mi, aparte de ser un buen colaborador de este blog y buen chaval, es una de esas personas claves del skateboarding en la provincia ya que sin sus fotos se perdería gran parte de la magia de esta locura que a muchos nos apasiona.

Iker Muñumer - FS Tailes

DL - Rubén, cuánto llevas haciendo fotos?
RF - La primera foto que me consta la hice a mi tabla zero (recién comprada) fue en 2007 y desde ahí no he parado de "afotar" hasta ahora y espero que sigan siendo muchos años más!
DL - qué es lo que más te inspira?
RF - La música que siempre me da fuerzas para hacer cualquier cosa, ya sea patinar o hacer fotos, tremendo el efecto enfainante que en mí causa este divino sonido (jajaja).. También el que la gente le guste lo que haces y quiera a toda prisa que subas la foto al "face" para verla me hace ver que las personas valoran lo que hago.

Juan - BS Crooked

Alfonso López - Ollie

 Edgar Tellez - FS Smith

DL - qué material usas? 
RF -  En estos momentos uso una Canon 7D junto a sus inseparables Peleng 8 mm. (ojo de pez) y Canon 50 mm. 1.8 más el recién adquirido flash Canon Speedlitle 430exII. La mayoría de las fotos las saco en un formato sin comprimir llamado Raw (bruto, traducción literal) y por supuesto pasadas todas ellas por Photoshop. Me suele llevar bastante tiempo editar las fotos porque con el Photoshop se pueden hacer infinidad de cosas.
DL - te has inspirado en otros fotógrafos o revistas que te gusten? 
RF - No me suelo inspirar en otros fotógrafos, me gusta dejar fluir la imaginación y hacer las fotos, aunque claro quizás tenderán a parecerse a la de otros "cazadores de luz",  intento desde luego que no sea así.

Aitor Sierra - Ollie

Sergi - 360 Flip

Alvaro De La Puente - Big Ollie

Sin duda sus fotos son cada vez más cuidadas en cuanto a calidad e imágen. Un gran trabajo hecho con mucho amor y entusiasmo que aquí nos muestra en su flickr donde se pueden ver y apreciar muchas otras fotos:

http://www.flickr.com/photos/oloqueostiasea/


Toty - Blunt Slide

Juanjo - Ripping Bowl

No hay comentarios: